miércoles, 30 de noviembre de 2011

De vuelta a una cara que ya empieza a ser un poco más familiar, como es la de Almudena, comenzamos una nueva clase.

En esta clase no hemos profundizado demasiado en el tema. Almudena nos ha preguntado, como nos fue con Jose, que la verdad nos gusto bastante a nivel general porque hizo que el tiempo se nos pasara bastante rápido el tiempo.

Durante la sesión, Almudena ha vuelto a explicar de nuevo, por décima vez, que es el portafolios, como funciona, que tipo de información tenemos que poner en él, y por supuesto, que no nos preocupemos. Nos enseñó un proyecto PowerPoint con las pautas que debíamos seguir para no tener ningún tipo de problema a la hora de realizar dicho portafolios, si seguimos esas pautas, no hay pérdida, esperemos que salga la cosa bien.

La clase de hoy, 5/10, me ha gustado mucho, porque ha sido muy entretenida y considero que para estar empezando, he aprendido bastante.
Almudena nos ha enseñado este video, “http://www.youtube.com/watch?v=pY1_HrhwaXU&feature=related” , el cual he visto como cinco veces seguidas, la pregunta tras verlo ha sido “¿Qué habéis sacado didácticamente del video?”.
Lo primero que hicimos fue distinguir los dos sujetos principales, porque hay un tercer sujeto pero su función es diferente. Al distinguir a los dos sujetos, sacamos la conclusión de que había un fin evaluativo, por lo cual fuimos capaces entre todos de sacar las tres relaciones existentes.

                            1. Profesor – Alumno
  - Esta representaría la relación formal, ya que pertenece al marco integrado por el sistema educativo oficial del Ministerio de educación.
                            2. Padre – Hijo
  - Esta representaría la relación informal, ya que no esa marcada por pautas especificas establecidas por ninguna organización educacional.
                            3. Jefe – Empleado
  - Esta representaría la relación no formal, ya que aunque está marcada por una serie de pautas educativas y formativas, no está regida por la organización oficial de educación, conocida como Ministerio de educación.

Otro de los aspectos que tendríamos que diferenciar en el video serían los llamados instrumentos curriculares como puede ser el panel de control del OVNI, y el entorno en el que se desenvuelve la acción.

Tras ver el video, Almudena proyecto lo que habíamos sacado del video en la clase, el entorno es la clase (con nosotros, ella, las sillas, ventanas, mesas, ect), los sujetos seríamos los 60 alumnos y la profesora, por lo que se establece una relación formal de Profesora – alumnos. Entre los instrumentos podemos destacar el video (yo pienso que la voz y presencia de Almudena también es un instrumento, ya que nos trasmite los conocimientos al igual que lo puede hacer el video).

Todos para realizar cualquier acción elaboramos una temática y unas pautas a seguir, para que al desempeñar dicha función lo hagamos de la mejor manera posible consiguiendo así los objetivos que podamos haber marcado con anterioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario