miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una primera impresión

No estaba muy segura de cómo debía empezar el famoso “portafolios” que tanto me ha quitado el sueño. Que mejor manera de hacerlo que trasmitiendo la idea que tenía de la asignatura antes de empezar las clases. Sinceramente no tenía una idea fija sobre la asignatura porque yo sola no sabía para nada explicar el significado de la palabra “didáctica”.
Tengo una muy buena impresión de la asignatura. A simple vista parece bastante interesante y práctica, que creo yo, es el mejor método de enseñanza.

Hoy, 26/9, en clase Almudena nos ha introducido en su materia de una manera bastante interesante. Ha intentado de alguna manera que entendamos que es la didáctica, pero evidentemente eso lo sabremos con el paso del curso y vayamos adquiriendo ciertos conceptos necesarios.

Algo que me ha llamado la atención, es como nos ha explicado la diferencia entre, ser capaz  y ser competente, siendo esto lo que yo he entendido: Ser capaz consiste en la capacidad de demostrar que podemos hacer algo, y ser competente es algo que supera “el demostrar”, ya que no es necesario porque está en ti.

1 comentario: